This post is also available in: Inglés, Italiano

Las dos “Capuas”

 

 

La antigua Capua fue una de las ciudades más grandes del Imperio Romano. Después de su destrucción por los sarracenos en el 841 d.C., varios nuevos pueblos renacieron en el lugar donde estaba la antigua ciudad. Los más importantes son Capua y Santa Maria Capua Vetere (pero también hay otros pueblos: San Prisco (en honor a Prisco – discípulo de Jesús – que fundó la comunidad cristiana de Capua; Casapulla – lo que significa “templo de Apolo”, y Casagiove – “templo de Júpiter”; Curti – de “cohortes”, la unidad táctica básica de una legión romana).

La ciudad que hoy lleva el nombre glorioso de Capua es en realidad la antigua Casilinum, pueblo que fue el puerto de Capua en el río Volturno. Fue reconstruido en la Edad Media y aquí se pueden encontrar todos los monumentos medievales como la hermosa abadía de S. Angelo in Formis.

El lugar de la ciudad de Capua antigua corresponde a la moderna Santa Maria Capua Vetere, donde hoy se pueden admirar no sólo el Anfiteatro, el Mitreo, el Arco de Adriano, las Domus y el Duomo de Santa Maria Maggiore, sino también los monumentos Risorgimental .

Hoy en día, los dos Capuas bordean entre sí y los centros de las dos ciudades están a 4 km.